¡Sin Agua no hay renta! Inquilinos de Villa del Paseo Luchan Contra Propietarios


HOUSTON, TEXAS-- los inquilinos del Villa del Paseo están organizándose para luchar contra las condiciones peligrosas debido a la negligencia de los propietarios. El complejo entero no ha tenido agua por casi dos semanas y los propietarios no han respondido. Poco después de que comenzaran los problemas con el suministro de agua, los propietarios informaron a los inquilinos que no podían ser contactados por teléfono, y que cualquier mensaje que tuvieran debía ser enviado por correo electrónico. Los propietarios indicaron a los inquilinos que debían usar el agua sucia y descolorida de la alberca para satisfacer sus necesidades de agua.

Los inquilinos han sufrido problemas de mantenimiento, los cuales han pasado sin arreglo durante meses o hasta años. Estos incluyen el moho negro, problemas electricos, plagas de insectos, y muchos más. Su apoyo ayudaría a los inquilinos a dar a conocer sus condiciones infames, y a traer a la luz pública los abusos ocurriendo en Villas del Paso.

Nuestras demandas fueron entregadas directamente a la oficina de arrendamiento a las 3PM. El Sindicato de Inquilinos de Houston (HTU) no detendrá la lucha contra Villas del Paseo hasta que cumplan con nuestras demandas. Los inquilinos merecen agua y hogares dignos. Los inquilinos dijeron ¡basta! y están en lucha contra los propietarios, y sus agentes, para recuperar sus derechos y su dignidad. Urgimos a todos los inquilinos de Houston que se unan a la lucha en solidaridad con ellos.

El Sindicato de Inquilinos de Houston (HTU) es una organización de inquilinos en Houston, Texas, comprometidos con la acción colectiva, la autonomía y la democracia de base. El Sindicato se creó en Junio 2019, iniciado por organizadores de inquilinos que previamente eran miembros de Southwest Defense Network (La Red de Defensa Suroeste), Third Ward Defense Network (La Red de Defensa de Third Ward), la Campaña 2100 Memorial, los Obreros Industriales del Mundo (IWW) - Comité de Defensa General, y otras asociaciones dedicadas al movimiento inquilino y obrero.

52 views0 comments